Sólo una treintena de personas de confianza han logrado ingresar a puestos de gobierno en La Araucanía, según cifró el intendente Luis Mayol. Se trata de un 17% del total de cargos que deberían haber quedado disponibles después del cambio de mando del 11 de marzo pasado.

Mayol entregó la cifra tras su primera cuenta pública a la cabeza de la región, pero que más bien se trató de una revisión de los proyectos que dejó la administración anterior y que hoy están bajo la lupa de las nuevas autoridades.

En ese sentido, la máxima autoridad regional de La Araucanía aseguró que de los 170 cargos que debiera tener disponible el nuevo gobierno, sólo 30 de ellos han logrado llegar a la Intendencia Regional, debido a los cambios de contratos a pocos días de finalizar la segunda administración de Bachelet.

Al respecto, el intendente lanzó una crítica -que calificó de moral- en contra de los funcionarios del gobierno anterior que aún no dejan sus cargos.

La cuenta pública se desarrolló en el subsuelo de la Intendencia Regional, donde participaron alcaldes y varios secretarios ministeriales de La Araucanía.