Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 00:31
Alcalde de Rapa Nui acusa demora en entrega de recursos tras alerta sanitaria por dengue
Publicado por: Alberto González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en Valparaíso activó a fines de abril una alerta sanitaria en Isla de Pascua a raíz de un brote de dengue que afectó a 17 personas, lo que permitió que la situación fuera controlada tras un protocolo de limpieza y protección a la comunidad.

Sin embargo, el alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, denunci√≥ que una vez concretadas las labores, el municipio no recibi√≥ recursos, a√ļn cuando se elev√≥ la solicitud a trav√©s de un programa de mejoramiento urbano,que incluso cuenta con publicaci√≥n en los sistemas de registro.

La jefa de la Unidad Regional de la Subdere en Valparaíso, Susanne Spichiger, en escuetas palabras, confirmó a Radio Bío Bío que los presupuestos ya están aprobados.

En 2002 se registr√≥ el mayor brote del dengue en Isla de Pascua con cerca de 500 contagios. Seg√ļn Edmunds, en esa oportunidad no se tomaron las medidas para erradicar el brote.

El jefe comunal aseguró que de recibir ahora los recursos, no serán de utilidad ya que los protocolos fueron activados hace un mes atrás.

Tendencias Ahora