Este miércoles 23 de mayo finaliza el proceso de regularización migratoria para los extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados.

La gobernadora provincial de Valparaíso, María de Los Ángeles de la Paz, comentó que en la región ya hay más de 800 personas regularizadas, y aún faltan 1.050 solicitudes que están ingresadas.

La autoridad señaló que la mayoría de extranjeros que radican en Valparaíso corresponden a personas de nacionalidad haitiana, lo que se traduce en un 60% de los migrantes que hay en la región. Según agregó, éstos se han asentado principalmente en Casablanca, Concón, Valparaíso y San Felipe.

Las otras mayorías de extranjeros que han solicitado la regularización de sus papeles en esta materia, corresponden a personas de Colombia, Venezuela y Perú.

En el caso de Valparaíso, la Gobernación Provincial dispuso de dos módulos de atención, dos traductores que hablan creolé, y efectivos de la Policía de Investigaciones para el duplicado de Visa y copia de pasaporte.

Además, hay atenciones focalizadas en las distintas comunas de la región, con la finalidad de que este proceso no se concentre solamente en las oficinas de la Gobernación.