Nacional
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 00:37
Más de 800 extranjeros han regularizado su situación migratoria en la región de Valparaíso
Publicado por: Alberto González La información es de: Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 23 de mayo finaliza el proceso de regularización migratoria para los extranjeros que ingresaron al país por pasos no habilitados.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de Los √Āngeles de la Paz, coment√≥ que en la regi√≥n ya hay m√°s de 800 personas regularizadas, y a√ļn faltan 1.050 solicitudes que est√°n ingresadas.

La autoridad se√Īal√≥ que la mayor√≠a de extranjeros que radican en Valpara√≠so corresponden a personas de nacionalidad haitiana, lo que se traduce en un 60% de los migrantes que hay en la regi√≥n. Seg√ļn agreg√≥, √©stos se han asentado principalmente en Casablanca, Conc√≥n, Valpara√≠so y San Felipe.

Las otras mayor√≠as de extranjeros que han solicitado la regularizaci√≥n de sus papeles en esta materia, corresponden a personas de Colombia, Venezuela y Per√ļ.

En el caso de Valparaíso, la Gobernación Provincial dispuso de dos módulos de atención, dos traductores que hablan creolé, y efectivos de la Policía de Investigaciones para el duplicado de Visa y copia de pasaporte.

Además, hay atenciones focalizadas en las distintas comunas de la región, con la finalidad de que este proceso no se concentre solamente en las oficinas de la Gobernación.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8so
Tendencias Ahora