El canciller de Chile, Roberto Ampuero, reiteró sus críticas sobre las elecciones presidenciales de Venezuela, asegurando que el proceso ha experimentado una serie de irregularidades desde que fueron convocadas.

“Es un proceso que nace viciado, porque fue convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, que es ilegítima, no es reconocida por la comunidad internacional, ni tampoco por los venezolanos”, señaló Ampuero tras reunirse con el canciller de China, Wang Yi.

El ministro indicó que todo el proceso en torno a las elecciones de Venezuela ha sido ilegítimo, asegurando que ha excluido a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro y no ofrece las garantías de una elección “realmente democrática”.

“No ha dado las garantías a opositores para participar de ellas, no ha dado garantías para que partidos opositores al régimen de Maduro puedan participar de ella. Este proceso ha sido acompañado de irregularidades, cambios de fecha y desconocimiento de garantías”, expresó Ampuero.

A primera hora de este domingo, el secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para criticar el proceso eleccionario, reiterando que no ha sido aprobado por la comunidad internacional.

“Hoy se impone a los venezolanos unas “elecciones” viciadas en su génesis, convocatoria, preparativos y ejecución. La comunidad internacional condena este proceso pues no cumple los criterios mínimos de una elección libre, democrática, transparente y con garantías para todos”, publicó Ampuero.