El ministro de Educación, Gerardo Varela, se reunió con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para analizar los casos de acoso sexual que afectan a las instituciones de educación superior y que mantienen a decenas de planteles movilizados.

Entre las medidas que conversaron para abordar la materia estuvo la promulgación de la Ley de Universidades del Estado, la cual tipifica el acoso sexual como delito, tema que según el rector ayudará para dar mayores garantías a las estudiantes que han sido víctimas de estos hechos.

En medio de las movilizaciones universitarias, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó para este miércoles a una nueva marcha por una educación no sexista y advirtieron que el conflicto no se soluciona sólo con la implementación de protocolos, como indicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Alfonso Mohor.

La marcha está autorizada por la Intendencia Metropolitana y fue convocada para las 11:00 horas desde Baquedano hasta calle Echaurren, usando la Alameda.

Carabineros
Carabineros