A partir del 28 de julio, Luis Riveros dejará de ser el “Gran Maestro” de la Logia chilena: asumirá en su reemplazo el historiador Sebastián Jans, quien derrotó en las votaciones -realizadas en abril- al exministro de Justicia, Jaime Campos.

En ese contexto, también se renovarán otros altos cargos en la directiva de la Masonería, como el de secretario general, un integrante para el Consejo de la Gran Logia y otro para el Tribunal interno.

Según consignó diario El Mercurio, el expresidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; y el exdiplomático, Alejandro Jara, postulan a algunos de esos puestos.

Jara, añadió el matutino, tiene trayectoria en la Masonería desde 1946 y ha recibido reconocimientos por sus 70 años ininterrumpidos en el organismo.

Dolmestch, en tanto, en las últimas elecciones para elegir al Gran Maestro integró la lista en la que competía el extitular de Justicia.

En detalle, el primero buscará llegar al Consejo de la Gran Logia, mientras que el segundo al Tribunal. Los nuevos cargos quedarán zanjados el próximo 26 de mayo, cuando realicen las respectivas votaciones.

Actualmente, se estima que cerca de 16 mil chilenos son masones, todos seleccionados en el marco de la tradición y secretismo que los caracteriza.