Este domingo el papa Francisco recibió a una nueva víctima de los abusos sexuales cometidos por el cura Fernando Karadima, expárroco de El Bosque.

Se trata de Juan Carlos Cruz, quien viajó hasta Vaticano junto a José Andrés Murillo y James Hamilton tras ser citados por el líder de la iglesia católica, luego de conocer los resultados de la investigación del arzobispo Charles Scicluna.

Recordemos que Scicluna vino a Chile mandatado para indagar las denuncias contra la iglesia chilena sobre los abusos sexuales cometidos por prelados; en específico tras las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros, sindicado como encubridor de Karadima y cuya activa presencia en las actividades de Francisco en el país generaron una ola de críticas.

La reunión de Cruz con el jefe del Estado Vaticano se realizó en la residencia del pontífice, Casa Santa Marta, y duró alrededor de dos horas y media. A la salida, expresó en Twitter sus sentimientos respecto de la conversación que ambos tuvieron.

Según Cruz, tras la cita terminó conmovido, ya que el Papa “me escuchó con gran respeto, cariño y cercanía, como un padre“.

“Hoy tengo más esperanza en el futuro de nuestra Iglesia. A pesar de que la tarea es enorme”, agregó.

Se espera que el ciclo de entrevistas concluya mañana lunes con una reunión entre el Papa y las tres víctimas en Vaticano.