Nacional
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 19:47 · Actualizado a las 19:51
Parlamentarios valoran retiro de nombramiento de Pablo Pi√Īera como embajador en Argentina
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los parlamentarios evaluaron positivamente la decisi√≥n del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, respecto a que no insistir√° en la designaci√≥n de su hermano Pablo Pi√Īera como embajador de Chile en Argentina, tras su retorno por la gira que realiz√≥ en el pa√≠s trasandino y Brasil.

“El nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contralor√≠a”. Esa fue la raz√≥n esgrimida por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para desistir del nombramiento de su hermano, seg√ļn inform√≥ a trav√©s de un comunicado.

Así termina uno de los episodios más complejos para el nuevo gobierno, pues el nombramiento fue calificado de nepotista por la oposición. Issa Kort, secretario general de la UDI y uno de los defensores del nombramiento del hermano del presidente, indicó que respetan y apoyan la decisión del mandatario.

El diputado comunista, Daniel N√ļ√Īez, uno de los que present√≥ el requerimiento de Contralor√≠a para revisar el nombramiento de Pablo Pi√Īera, celebr√≥ la decisi√≥n.

El diputado socialista, Leonardo Soto, otro de los que presentó el requerimiento a Contraloría, indicó que están trabajando en un proyecto de ley que prohíba y sancione el nepotismo, por lo que conversarán con Evópoli para trabajar en conjunto sobre el tema.

El excandidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, valoró la decisión del Jefe de Estado.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera indic√≥ en su comunicado que ya iniciaron las gestiones para la designaci√≥n del pr√≥ximo embajador de Chile en Argentina, pero no entreg√≥ una fecha exacta para su nombramiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/k13j
Tendencias Ahora