Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 14:50
Evópoli pospone presentación de proyecto contra nepotismo tras críticas de la UDI y RN
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hab√≠an ratificado la presentaci√≥n del proyecto de Ley contra el nepotismo para la pr√≥xima semana, en espec√≠fico el mi√©rcoles, pero en las √ļltimas horas la bancada de Ev√≥poli decidi√≥ posponer el ingreso de la iniciativa en el Congreso para, dijeron, recoger experiencias de Argentina y Francia sobre la regulaci√≥n de los v√≠nculos familiares en las designaciones.

Pero esto coincide con la serie de cr√≠ticas y molestias por parte de la UDI y Renovaci√≥n Nacional (RN) que acusaron oportunismo de Ev√≥poli debido a que el anuncio se daba en medio de la controversia por el congelado nombramiento del hermano del Presidente, Pablo Pi√Īera, como embajador en Argentina.

Las críticas se centraron en Felipe Kast, senador de Evópoli y exprecandidato presidencial. Su par de RN, Francisco Chahuán, pidió lealtad y no levantar una candidatura a costa del Gobierno.

Desde la UDI, el diputado Juan Antonio Coloma calific√≥ de error de tiempo haber anunciado el proyecto, agregando que se debe forjar la lealtad con la administraci√≥n de Pi√Īera.

Kast, en tanto, respondió a tales dichos en una actividad en Temuco diciendo que en la UDI y RN caen en la política sucia. Además, afirmó que ahora buscarán conversar con el Gobierno acerca del proyecto.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que presentar un proyecto en contra del nepotismo está en el legítimo derecho de Evópoli, agregando que la iniciativa no es nueva y que se discutirá en el Parlamento cuando el partido lo tenga listo.

Tendencias Ahora