Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 11:23
Diputados del Frente Amplio piden a Contraloría indagar casos de violencia policial
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Christian Borcoski
visitas

Diputados del Frente Amplio presentaron un oficio a Contraloría para abrir una investigación sobre las responsabilidades que correspondan a Carabineros por la violencia ejercida en la primera manifestación estudiantil de ayer jueves.

El texto va dirigido directamente al titular de ese organismo, Jorge Bermúdez, en el cual -según sostuvo Pablo Vidal, vocero del grupo de parlamentarios- recalcan la necesidad de una indagatoria al respecto.

Asimismo, también deslizan críticas por el aumento de violencia policial de forma particular desde que comenzó el segundo mandato de Sebastián Piñera.

Entre otros, apuntaron al caso del atropello de un joven de la Universidad Arcis, el cual resultó herido tras ser arrollado por un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Vidal acusó inconsistencias en ese procedimiento y aseguró que no llegó al lugar ningún servicio de análisis topográfico, como la SIAT de Carabineros, a periciar el lugar donde ocurrió el incidente y así aclarar cómo se produjo el hecho.

En ese contexto, apuntó que es importante que se pueda hacer una análisis de este tipo de casos, sobre todo tras las manifestaciones de ayer jueves que terminaron con 128 detenidos.

Tendencias Ahora