Tras la realización de la marcha estudiantil, un manifestante fue atropellado por un carro policial en el frontis de la Universidad Arcis en Santiago. La situación afectó a un estudiante, identificado como Christian García, que pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad Arcis. Según denuncian los testigos, la persona habría sido atropellada en … Continue reading "Manifestante es atropellado por carro policial tras marcha estudiantil en Santiago"

Tras la realización de la marcha estudiantil, un manifestante fue atropellado por un carro policial en el frontis de la Universidad Arcis en Santiago.

La situación afectó a un estudiante, identificado como Christian García, que pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad Arcis. Según denuncian los testigos, la persona habría sido atropellada en dos oportunidades.

La primera habría sido por parte de una camioneta de Carabineros y la segunda, por un vehículo de Fuerzas Especiales, hecho que quedó registrado en imágenes.

Los estudiantes reclaman que existió intencionalidad por parte de los efectivos policiales, quienes además intentaron llevarse detenida a esta persona. Sin embargo, ello no ha podido ser establecido aún.

García se encuentra actualmente hospitalizado en la ex Posta Central, donde fue intervenido debido a las múltiples fracturas que le provocó el accidente. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

atropello-de-manifestante-tras-marcha-en-santiago-1
Agencia Uno
atropello-de-manifestante-tras-marcha-en-santiago-2
Agencia Uno