Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 15:57 · Actualizado a las 18:04
Apenas una hora formalizado: Justicia concede sobreseimiento a Fulvio Rossi en el caso SQM
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de formalización en la investigación por delitos tributarios en contra del exsenador Fulvio Rossi, por su presunta responsabilidad en la emisión de boletas falsas a la empresa SQM.

Además de revisar la formalización, la Justicia analizó también la solicitud de sobreseimiento definitivo para Rossi en el caso, a la cual el tribunal accedió inmediatamente.

En primera instancia, el Tribunal formalizó a Rossi por 20 boletas de $87 millones en total y una factura por $4 millones presuntamente falsas, emitidas por tres de sus asesores en 2008, 2009 y 2012.

Sin embargo, luego la Justicia concedió el sobreseimiento definitivo en la causa para el exsenador, quedando cerrado el caso.

EL principal argumento del Juzgado, para otorgar el sobreseimiento, fue el rechazo al desafuero del exsenador que fue determinado en diciembre pasado por la Corte Suprema; 9 votos a favor y 8 en contra.

Al respecto, Rossi se mostró contento por el resultado y dijo estar tranquilo por los resultados.

“Hoy estoy tranquilo porque he demostrado mi inocencia ante los tribunales, con el fallo de la Corte Suprema”, declar√≥.

Con esto “ponemos fin a 3 a√Īos de persecuci√≥n pol√≠tica”, agreg√≥.

Por su parte, el fiscal a cargo Pablo Gómez aseguró que apelarán ante la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar continuar en el caso que acusa a Rossi por emisión de boletas falsas.

Tendencias Ahora