Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 13:16
Gobierno adelanta plan de acción en La Araucanía y anuncia sistema de drones de vigilancia
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, anunci√≥ que el Ejecutivo adelantar√° su plan de acci√≥n en La Araucan√≠a tras los 2 ataques incendiarios registrados en la zona en las √ļltimas 48 horas.

Por ello, el Gobierno ordenó la entrega de 38 nuevos vehículos policiales todo terreno para intensificar el patrullaje en la zona, a lo que también sumará el envío de una dotación de 100 funcionarios uniformados para reforzar la vigilancia.

“Antes del 31 de octubre, la dotaci√≥n de veh√≠culos motorizados (…) va a ser aumentada en 20 veh√≠culos m√°s, con lo que habr√° 58 veh√≠culos nuevos para combatir el crimen organizado, los actos terroristas y tambi√©n la delincuencia rural”, a√Īadi√≥.

Asimismo, también anunció que han puesto máxima urgencia al desarrollo del proyecto del Ejecutivo para implementar un sistema de drones de vigilancia preventiva en La Araucanía y en la macrozona sur.

Todo lo anterior, se√Īal√≥, para tener acciones preventivas desde terreno y tambi√©n desde el aire para las zonas rurales m√°s alejadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxph
Tendencias Ahora