Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 13:32
Justicia rechaza prisión preventiva para exjefe de finanzas de Carabineros Iván Whipple
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia rechazó la prisión preventiva contra el ex director de finanzas de Carabineros, el general Iván Whipple, formalizado ayer en el denominado caso Pacogate. Lo dejó con arresto domiciliario.

Este mi√©rcoles, el Fiscal que investiga el “Caso Pacogate”, Eugenio Campos, solicit√≥ la prisi√≥n preventiva para el reci√©n formalizado general retirado de Carabineros, Iv√°n Whipple, por su presunta responsabilidad en el fraude millonario al interior de la instituci√≥n.

Sin embargo, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la petición de Fiscalía y sólo dejó con arresto domiciliario al imputado.

Whipple, exjefe de finanzas de la policía uniformada, es acusado de haber consentido la malversación de aproximadamente $12 mil millones; razón por la cual fue formalizado por dicho delito, además de lavado de activos y asociación ilícita.

Campos, fiscal a cargo, declaró que Whipple es un peligro para la sociedad, por lo cual pidió prisión preventiva para el general en retiro.

En ese sentido, la defensa del exjefe de finanzas tuvo una hora y 40 minutos para defender su posición, logrando evitar la medida cautelar que pedía Fiscalía.

En tanto, a continuación del mencionado procedimiento, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó a revisar la medida cautelar de prisión preventiva para otro exjefe de finanzas de la institución involucrado en el millonario fraude: Flavio Echeverría.

Tendencias Ahora