Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 11:31 · Actualizado a las 18:09
Reformalizan a 35 carabineros por megafraude y monto sube a casi $28 mil millones
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago reformaliz√≥ a 35 carabineros en retiro por su presunta responsabilidad en el fraude millonario al interior de la instituci√≥n; imputando delitos de asociaci√≥n il√≠cita, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y lavado de activos.

Específicamente, el fiscal a cargo Eugenio Campos reveló que la cifra estimada aumentó dos mil millones de pesos, llegando a $27.989 millones el monto total del fraude que entre todos los acusados habrían perpetrado.

Entre los imputados que enfrentan esta reformalización están el general Flavio Echeverría, exjefe de la Dirección de Finanzas de la institución policial, y su antecesor (2006-2011), Iván Whipple, quien será formalizado por primera vez en lo que va de este caso; y por los mismo delitos.

En tanto, Campos, fiscal regional de Magallanes, aseguró que el proceso permitirá aclarar cuánto es el dinero que cada uno de los implicados ha malversado.

Por otro lado, la audiencia, solicitada por el fiscal, comenz√≥ esta ma√Īana alrededor de las 9:00 horas en la Sala D-101, del Centro de Justicia en Av. Pedro Montt, y se espera que finalice durante la tarde de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwus
Tendencias Ahora