Como parte del proceso de modernización que busca limpiar la imagen de Carabineros tras los casos judiciales que desplomaron la confianza de la población en la institución, desde ésta decidieron cambiar “Un amigo siempre”.

El nuevo eslogan será “Más cerca de ti”; frase que, según explicó El Mercurio, se condice con políticas de reestructuración como el paso de funcionarios de cargos administrativos a labores en las calles.

Con esto, se reemplazará un lema que acompaña a Carabineros desde el 2000, el cual a su vez tomó el lugar del recordado “Un amigo en tu camino”, que fue usado durante las décadas de los 80 y 90.

Todo esto, con el objetivo de “reforzar la idea de la cercanía que tiene que existir entre los carabineros y la población”.

Éste sería también el espíritu de una campaña interna que busca, mediante un video difundido al interior de la institución, reforzar esta idea en los funcionarios policiales.

El nuevo lema, si bien el medio adelanta que oficialmente se dará a conocer pronto, ya es visible en el perfil de Twitter de Carabineros y es usado en sus tuiteos desde pasado el mediodía de este domingo y en una publicación de su cuenta de Facebook desde el pasado viernes.