Diputados de oposición comunicaron que están evaluando interpelar al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, tras la acusación de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) por cerca de 300 despidos injustificados desde la llegada del nuevo gobierno.

El diputado y presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara, el socialista Gastón Saavedra, indicó que se buscarán todas las formas de detener este tipo de malas prácticas y que incluso se evaluará levantar una interpelación contra el ministro para que responda por esta situación.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, declaró que iniciarán una investigación a partir de antecedentes que les han hecho llegar sobre personas del gobierno que solicitan oficios con los partidos políticos de sus trabajadores. Una “lista negra” que, según dice, podría vincularse con los despidos injustificados.

El pasado miércoles funcionarios de la ANEF marcharon hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera con el fin de rechazar las desvinculaciones.