Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 20:15
ANEF fija plazo para resolver situación de funcionarios despedidos: advierte movilizaciones
Publicado por: Matías Vega La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) march√≥ hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera con el fin de rechazar las desvinculaciones de funcionarios p√ļblicos.

En tanto, desde Chile Vamos anunciaron que solicitarán una reunión con la agrupación para abordar las denuncias y transparentar los cargos de confianza que no van en línea con el programa de Gobierno.

Esto luego que la ANEF denunciara más de 300 despidos de trabajadores del Estado en subsecretarías y el Ministerio del Interior.

En la misiva entregada este miércoles al presidente rechazaron que el Gobierno esté llevando a cabo desvinculaciones y criticaron los dichos de la portavoz de Palacio, Cecilia Pérez, quien aseguró que seguirán haciendo los ajustes necesarios para cumplirles a los chilenos.

El presidente de la ANEF, Carlos Insunza, espera que el Gobierno se abra a una reunión con la agrupación y pusieron como plazo finales de abril para evaluar la continuidad de la situación.

De no ser así, anunciaron movilizaciones.

Debido a los despidos, la agrupación envió a sus bases nacionales dos minutas con antecedentes y leyes para defender la jurisprudencia que ampara a los trabajadores.

Como respuesta, en Chile Vamos anunciaron que enviarán una carta a la ANEF con la finalidad de sostener una reunión y abordar las denuncias sobre los despidos injustificados.

La vicepresidenta de Renovaci√≥n Nacional (RN), la diputada Paulina N√ļ√Īez, dijo que buscar√°n transparentar los cargos de confianza y que no van en l√≠nea con el programa de gobierno.

El diputado de la Uni√≥n Democr√°tica Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, acus√≥ a la ANEF de mantener un “silencio c√≥mplice” con el gobierno anterior por mantener en los puestos p√ļblicos a “operadores pol√≠ticos”.

Si bien un gran porcentaje de despidos se concentran en el Ministerio del Interior, el jefe de la cartera, Andr√©s Chadwick este martes apunt√≥ a contrataciones de “√ļltima hora” durante el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En tanto, desde la ANEF insisten en reincorporar a los trabajadores desvinculados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt71
Tendencias Ahora