Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 12:19 · Actualizado a las 15:50
Exministra Molina amenaza con dejar el PPD: Si no renuncia Pilar Armanet, renuncio yo
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exministra de Salud y miembro del Partido por La Democracia (PPD), Helia Molina, mostró su molestia este miércoles respecto de su correligionaria Pilar Armanet, quien acudió al Tribunal Constitucional para derogar el artículo 63 de la Ley de Educación Superior; la posibilitad de lucrar en el área.

Armanet, en su rol como presidenta de la Corporación de Universidades Privadas y rectora de la Universidad de Las Américas, presentó un requerimiento para modificar el artículo, para así permitir el lucro, lo que finalmente sucedió.

Lee también: Tribunal Constitucional sepulta artículo clave que prohibía lucro en la educación superior

Al respecto, Helia Molina amenaz√≥ en broma en el programa televisivo Cadena Nacional de V√≠a X: “Si no renuncia ella (Armanet), voy a renunciar yo al PPD. No me interesa estar en el partido con personas as√≠”, declar√≥.

‚ÄúSi personas como Pilar, que promueven cosas que nosotros por esencia no estamos de acuerdo y el partido no hace nada (…) Quiere decir que yo no debo estar ah√≠‚ÄĚ, agreg√≥.

De esta forma, Molina deslizó críticas a su partido, ya que no han tomado acciones al respecto de esta situación; como por ejemplo llevar la decisión del TC a otras instancias.

En tanto, explicó que sus declaraciones no tienen relación con el respeto que la profesional tiene por Armanet; simplemente responde a posiciones e ideas distintas que no pueden convivir en un mismo partido.

“Cada uno puede pensar y promover lo que quiera (…) Pero no cuando est√°s en un partido que valora la educaci√≥n como derecho y que est√° en contra del lucro”, finaliz√≥.

Revisa los dichos de Helia Molina a continuación:

Tendencias Ahora