El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo que corregirán sin temor los que a juicio del Gobierno, sean aspectos negativos de la reforma laboral de Bechelet.

Lo anterior ocurrió durante su primer día de trabajo y en plenas funciones, jornada que inició en horas de la mañana en el edificio de calle Huérfanos con Teatinos.

En materia de anuncios, el ministro Monckeberg señaló que habrá cambios. Además, mencionó que el énfasis estará enfocado en recuperar la capacidad para crear empleos de calidad. Haciendo una dura crítica al Gobierno anterior, comentando que asumen en el ministerio con una pesada mochila.

Lee también: Futuro ministro de Piñera detalla que iniciarán una reforma previsional este año

En ese sentido, anunció que revisarán la reforma laboral aprobada por el Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet y cambiarán varios puntos de ser necesario.

Según el ministro, la incertidumbre y la falta de dinamismo al mercado del trabajo son algunos de los puntos negativos que ha generado la reforma laboral.

Asimismo, Monckeberg enfatizó en su deseo de despachar este año el proyecto de reforma a las pensiones y para ello anunció que buscará hacerlo mediante un gran acuerdo en el Congreso.

La diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara, señaló que desde la oposición protegerán los avances en derechos colectivos de los trabajadores que a su juicio, significó la reforma laboral.

El investigador del área laboral de la Fundación Jaime Guzman, Felipe Rossler, comentó que hay que hacer cambios a la reforma para dotar de mayor flexibilidad al mercado del trabajo.

La agenda del ministro Monckeberg continuará este martes en horas de la mañana cuando se reúna con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y luego con la Confederación para la Producción y el Comercio.