Nacional
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 15:46 · Actualizado a las 16:07
Exgeneral de Carabineros Villalobos pide perd√≥n por da√Īos a credibilidad de la instituci√≥n
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ahora exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, se dirigió al país y a los uniformados de la institución tras su renuncia a través de un video publicado en medios de comunicación, donde pidió perdón en el caso de haber incurrido en acciones que afectaron la credibilidad de la organización.

“Quiero pedir perd√≥n por aquellas acciones que pueden haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile”, confes√≥.

Villalobos asegur√≥ que su renuncia fue pedida por actores pol√≠ticos y sociales durante las √ļltimas semanas y que se hizo un gran da√Īo a la credibilidad de la instituci√≥n con informaciones falsas en redes sociales.

Adem√°s, el exgeneral, que cumpli√≥ 2 a√Īos al mando de Carabineros, destac√≥ la labor de los uniformados, “donde ciudadanos valoran el trabajo (…) Porque estamos junto a ellos en las cat√°strofes y reestableciendo el orden p√ļblico”.

“Son pocas las instituciones que pueden decir lo mismo (…) Acompa√Īanamos y nos involucramos con la vida del pa√≠s”, asegur√≥.

Sobre las cr√≠ticas que Carabineros ha recibido en el √ļltimo tiempo, y el clima generalizado de desconfianza, Villalobos declar√≥ que es leg√≠timo y comprensible.

Sin embargo, “no puede ni debe condicionar el actuar institucional”.

Finalmente, agradeció a su familia, a Carabineros, de lo cual dijo estar orgulloso, y también tuvo palabras para el trabajo de los más de 60 mil uniformados; destacando la labor de estos.

Revisa las declaraciones de Villalobos a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/jlgz
Tendencias Ahora