Nacional
Domingo 11 marzo de 2018 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 16:55
Ubilla y Hurac√°n: "Es un tema que tiene que ver el Presidente, esperamos instrucciones"
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en medio de la salida de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, se refirió a la crisis en Carabineros por la fallida Operación Huracán.

En este sentido se√Īal√≥ que es un tema que tiene que ver el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, por lo que est√°n a la espera de instrucciones.

También agregó que tienen grandes desafíos en esta materia, así como en otros temas, los que comenzarán a ver este lunes en La Moneda.

Recordemos que por este caso podría ser formalizado el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, por una presunta responsabilidad en el fallido operativo que se ha dividido en 11 aristas.

Seg√ļn el abogado de la exasistente del fiscal de Alta Complejidad de La Araucan√≠a, Luis Arroyo, Blu tiene responsabilidad directa en la arista de las filtraciones de informaci√≥n, presuntamente a comuneros mapuches.

El fiscal de Aysén, Carlos Palma, solicitó el sobreseimiento de los dos acusados por las supuestas filtraciones, argumentando que el informe 202 de inteligencia es completamente falso y su contenido fue inventado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jl1w
Tendencias Ahora