La defensa de una funcionaria de la Fiscalía de Temuco, involucrada en la arista filtraciones, asegura que el director de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu, tiene responsabilidad directa en el montaje policial.

Así de categórico se mostró Sergio Díaz, abogado de Mónica Palma, exasistente del fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo. Ambos involucrados en la arista de filtraciones de la trama Huracán y quienes ahora aparecen como víctimas de un montaje policial.

Esto luego que el fiscal de Aysén, Carlos Palma, informara en Temuco que solicitó el sobreseimiento definitivo de ambos, debido a que el informe 202 de inteligencia es completamente falso y su contenido fue inventado.

Lee también: O. Huracán: fiscal Palma solicitará sobreseimiento definitivo por arista filtraciones

Para el abogado querellante Sergio Díaz, que representa a la abogada asistente de la Fiscalía, existe una clara responsabilidad del director de Inteligencia de Carabineros.

Documento firmado por el general Gonzalo Blu y derivado personalmente al ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, Aner Padilla, quien autorizó las diligencias que llevaron a cabo los miembros de la Unidad Operativa de Inteligencia Especializada de Carabineros, entre ellos, Leonardo Osses, y el informático, Alex Smith.

De hecho, el fiscal Palma también cerró investigación por el supuesto sabotaje de la PDI al programa Antorcha, llegando a la conclusión que el sitio fue creado recién en febrero y lo hizo un miembro de la Dipolcar.