Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 14:23
Estudio revela significativas mejoras en pr√°cticas de salud intrahospitalarias en Chile
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi 10 a√Īos de su implementaci√≥n, la Superintendencia de Salud present√≥ los resultados del estudio sobre el impacto de la Acreditaci√≥n de Garant√≠a en Calidad del AUGE, en las prestaciones de salud p√ļblica y privada.

Se trata de un análisis realizado a todos los prestadores de servicios de Salud del país, en los que la superintendencia midió los estándares de calidad y seguridad, por primera vez, desde 2009; fecha en la que se implementó la acreditación de Garantía de Calidad AUGE.

El reporte, realizado con la colaboración de la Universidad del Desarrollo, reveló significativas mejoras en los indicadores de seguridad de y buenas prácticas intrahospitalarias.

El superintendente de Salud, Sebasti√°n Pavlovic, se√Īal√≥ estar satisfecho con los resultados, se√Īalando que la gran mayor√≠a del sector ha incorporado estas buenas pr√°cticas, que hace 9 a√Īos no estaban institucionalizadas.

El intendente de prestadores de servicios de la Superintendencia, Enrique Ayarza, admiti√≥ que, a pesar de los resultados, a√ļn quedan much√≠simos desaf√≠os en t√©rminos de la calidad del servicio de salud.

Liliana Jadue, acad√©mica de la Universidad del Desarrollo que estuvo a cargo del estudio, se√Īal√≥ que otro cambio importante fue que los propios pacientes otorgan, actualmente, una mayor importancia al est√°ndar del servicio que reciben.

Actualmente, un 85% de los prestadores de servicios de salud se encuentran adscritos al sistema de Acreditación de Garantía en Calidad del AUGE.

En tanto, el estudio no arroj√≥ diferencias significativas en la calidad del desempe√Īo entre las instituciones p√ļblicas y las privadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj1c
Tendencias Ahora