Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 14:58
Ministra de Educación confirma que enviarán el proyecto para terminar con el CAE
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres horas duró la primera parte de la reunión bilateral de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con su sucesor, Gerardo Varela, la que se desarrolló en las oficinas del propio Mineduc y que en la tarde se trasladó hasta la sede de Conicyt, ubicada en calle Moneda con Amunategui, en pleno centro de Santiago.

Entre los temas que se abordaron en la ma√Īana estuvo la educaci√≥n parvularia, el curr√≠culum, la Ley de Inclusi√≥n, Carrera Docente, Educaci√≥n Superior y Gratuidad -entre otros-, los cuales se trataron de forma general y ser√°n analizados m√°s en profundidad durante la tarde.

Mientras se dirig√≠an a la sede de Conicyt, la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano, se mostr√≥ conforme con la jornada de trabajo, confirmando que el pr√≥ximo lunes el Ejecutivo concretar√° una de sus √ļltimas iniciativas legislativas: enviar√° al Congreso el proyecto de ley para reemplazar el Cr√©dito con Aval del Estado.

El ministro de Educación entrante, Gerardo Varela, en tanto, calificó como provechosa la primera parte de la reunión, descartando alguna dificultad mayor en el traspaso del ministerio, debido a la tarea pendiente de implementar gran parte de la reforma educacional.

De hecho, este jueves se inició el proceso de desmunicipalización, con la puesta en marcha de los dos primeros Servicios Locales de Educación, quedando en evidencia las profundas diferencias que tiene el futuro ministro Varela, quien considera que el traspaso de los colegios municipales no puede ser una regla general para todos los municipios.

En Concreto, con marzo partió el funcionamiento del Servicio Local de Barrancas, que comprende a las comunas de Cerro Navia, Pudahuel y Lo Prado; y el de Puerto Cordillera, que contempla a las comunas de Coquimbo y Andacollo.

En suma, se prevé que la reunión bilateral entre la ministra de educación y su sucesor finalice cerca de las 17:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhxs
Tendencias Ahora