Nacional
Martes 27 febrero de 2018 | Publicado a las 07:19 · Actualizado a las 07:29
Reclamos contra aerolíneas en Chile aumentan más del 100% en relación a 2017
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Constanza Villagrán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reporte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) revel√≥ que los reclamos en contra de las aerol√≠neas, durante enero y febrero de este a√Īo, aumentaron m√°s de un 100% en relaci√≥n a 2017.

Seg√ļn los registros del servicio, durante ambos meses del a√Īo pasado se recibieron 1.401 reclamos, los que aumentaron a 2.902 en el mismo periodo para este a√Īo.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, sostuvo que el aumento obedece a un incremento en el consumo y términos en el que se presta este servicio, relacionados a los cobros extra por equipaje y la poca información previa a los usuarios.

La aerolínea Latam concentró la mayor cantidad de reclamos (1.328), seguida por la aerolínea chilena LAW que registró 870 quejas.

Esta √ļltima firma se√Īal√≥ que las denuncias responden a la “salida del mercado nacional” de sus vuelos, que tuvo lugar el 10 de enero de este a√Īo.

La compa√Ī√≠a tambi√©n se refiri√≥ a la situaci√≥n que enfrenta en Per√ļ, tras las cancelaciones de vuelos en la ruta Lima-Santiago, entre el 11 y el 20 de febrero, que habr√≠an sido resueltas por medio de la reprogramaci√≥n de seis vuelos.

Lo anterior fue confirmado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protecci√≥n de la Propiedad Intelectual de Per√ļ (Indecopi), entidad fiscalizadora que efect√ļo una investigaci√≥n a lo ocurrido con los pasajeros y exigi√≥ a la compa√Ī√≠a el traslado de los cerca de dos mil afectados.

El Indecopi aclar√≥, adem√°s, que la multa de m√°s de 12.000 soles, que equivalen a cerca de 2 millones de pesos, tuvo lugar luego que de manera posterior a la orden de trasladar inmediatamente a los clientes, se constatara que a√ļn permanec√≠an pasajeros de la aerol√≠nea en el aeropuerto peruano.

URL CORTA: http://rbb.cl/jgyq
Tendencias Ahora