Nacional
√Ālex Smith se queda solo: su abogada abandon√≥ representaci√≥n
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√Ālex Smith, colaborador de Carabineros que desarroll√≥ la cuestionada aplicaci√≥n Antorcha, se qued√≥ sin defensa, puesto que su abogada renunci√≥ a su representaci√≥n y a la de otros tres imputados.

Diario El Mercurio informó que Marisa Navarrete argumentó incompatibilidad de defensas, ya que sus representados cumplían diferentes funciones, en el marco de la Operación Huracán.

Lee también: Juzgado de Santiago se declara incompetente para tramitar Operación Huracán

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que prefiere defender s√≥lo a los miembros de la Unidad de Inteligencia de Carabineros, ya que “aparecen m√°s cuestionados”. Tambi√©n dej√≥ la tutela de tres funcionarios del Labocar.

Pese a su abandono en el caso, la jurista afirm√≥ que no existi√≥ ning√ļn montaje.

Cuestionamientos a Smith

Un total de 18 certificados académicos habría presentado Alex Smith Leay -creador de los supuestos software Antorcha y Tubicación- en la Operación Huracán, para ser contratado por la institución.

“El profesor”, como era apodado en Carabineros, fue desvinculado de la entidad la semana pasada y formalizado por obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico en la causa Hurac√°n II, en la cual Fiscal√≠a cuestion√≥ los documentos que present√≥ para ingresar a la polic√≠a uniformada, entre ellos, t√≠tulos de la Universidad Mayor e Inacap.

El propio ingeniero conversó con Radio Bío Bío en Temuco ayer miércoles, donde se defendió respecto a sus credenciales académicas y negó que dicho parentesco haya influido en la entrega de la documentación.

En tanto, también se refirió a las sospechas que apuntan a que incluso habría tenido diplomas en su computador para crear sus propios títulos.

“En mi computador yo ten√≠a un mont√≥n de cosas, hasta la Demi Moore”, se√Īal√≥. En esa l√≠nea, dijo que este tema est√° en manos de su abogada y subray√≥ que, incluso, ejerci√≥ hasta diciembre como docente en la U. Mayor.

Tendencias Ahora