Nacional
Gobierno de Argentina ofrece millonaria recompensa por 2 chilenos prófugos por crimen
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, firmó la resolución que permitirá ofrecer al gobierno trasandino una recompensa de hasta 91 millones de pesos a quienes faciliten de alguna forma el hallazgo de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres; prófugos de la justicia por su responsabilidad en el homicidio de un policía de ese país llamado José Eduardo Aigo.

Lee también: FPMR y MIR asumen responsabilidad en muerte de policía en Argentina

El crimen ocurrió en 2012, en las cercanías de Junín de Los Andes, y se lo adjudicaron el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en su momento, consigna el sitio web Emol.

Sin embargo, ambos acusados se encuentran prófugos hasta este momento, lo que llevó al gobierno argentino a ofrecer dicha recompensa.

“No vamos a detenernos hasta que los culpables de este crimen sean juzgados y cumplan su condena. En este caso, sabemos que la cooperaci√≥n entre la Naci√≥n y las provincias es clave para lograr resultados en inteligencia criminal y detectar el paradero de estos pr√≥fugos”, dijo la ministra Bullrich.

En tanto, se especific√≥ que la recompensa ser√° entregada a quienes “sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos √ļtiles que sirvan para dar con la aprehensi√≥n de Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortes Torres”.

Detalles de los prófugos

El gobierno trasandino entreg√≥ detalles de ambos chilenos que buscan, se√Īalando que “los dos pr√≥fugos integran grupos terroristas chilenos, los cuales operar√≠an dentro de las comunidades mapuches asentadas a ambos lados de la cordillera”.

En detalle, precisan que Jorge Antonio Salazar Oporto tiene 56 a√Īos y ostenta un puesto de jerarqu√≠a militar en el Ej√©rcito Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), escisi√≥n del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Por su parte, Alexis Cort√©s Torres tiene 43 a√Īos de edad y ser√≠a parte del Frente Patri√≥tico Manuel Rodr√≠guez (FPMR).

URL CORTA: http://rbb.cl/jahc
Tendencias Ahora