Nacional
Subdirector de Carabineros pide a Fiscalía que devuelvan equipos incautados en Temuco
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subdirector de Carabineros, general inspector Julio Pineda, pidi√≥ al Ministerio P√ļblico que les devuelvan los computadores incautados desde la oficina de la Dipolcar en Temuco.

Pineda se reunió durante 1 hora con el ministro del Interior Mario Fernández, tras lo que afirmó que necesitan los equipos que se llevó la PDI, ya que ahí se encuentran otras investigaciones en curso.

En la instancia también conversó con Fernández sobre el sumario que lidera al interior de Carabineros, sin embargo, manifestó que no puede estimar un plazo para terminarlo.

En ese ámbito, detalló que podrían pedir peritajes a organismo nacionales e internacionales.

Junto con ello, aseguró que el general director Bruno Villalobos regresará pronto al país y que han estado en contacto permanente.

Con respecto a la “pugna” con el Ministerio P√ļblico, descart√≥ que haya alg√ļn problema, argumentando que en todo el pa√≠s trabajan sin problemas. “Se trabaja de forma tranquila y normal”, sostuvo.

Además, Pineda lamentó la situación, pero manifestó confianza en que llegarán a una solución. Esta tarde, informó, viajará a Temuco a continuar con las diligencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/j7l7
Tendencias Ahora