Para resguardar la seguridad de sus clientes y como una medida preventiva, Sodimac realizará una revisión de los modelos de parrillas a gas Mr Beef 2283-01-SB y A35B44-SB.

La empresa dejó de comercializar estos dos modelos apenas detectó que, bajo ciertas condiciones de uso, podrían presentar algún riesgo de inflamación en la manguera, por lo que informó inmediatamente a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Si bien afortunadamente no se han registrado personas accidentadas, piden a los clientes que hayan comprado estos dos modelos de parrillas, que dejen de utilizarlas y se contacten inmediatamente con el número +56 223908949.

Se coordinará una visita de especialistas técnicos externos autorizados por la SEC a los hogares de los clientes afectados para revisar los productos y determinar su reparación, lo que no tendrá costo para los clientes.

Estos modelos de parrillas fueron comercializados entre agosto de 2016 y septiembre de 2017, y ascienden en total a alrededor de 3.500 unidades, lo que representa un 2% del total de parrillas vendidas por la empresa en el período. Se trata de parrillas de tres y cuatro quemadores, y es posible identificar su número de modelo en las placas que se encuentran en el mismo producto.

Esas parrillas cumplen con todos los protocolos de certificación y fueron certificadas por laboratorios técnicos externos autorizados, por lo que la empresa está revisando sus procesos propios y externos que garanticen permanentemente la seguridad de sus clientes, lo que es nuestro compromiso y preocupación prioritaria.

Sernac
Sernac