Nacional
Autoridades católicas realizan positivo balance tras llegada de papa Francisco a Chile
Publicado por: Alberto González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos, hizo un positivo balance de la llegada este lunes del papa Francisco a nuestro país y su primer recorrido por la capital.

Al respecto, el sacerdote que oficia como vocero de la visita papal, se mostró conforme con la coordinación y que se reflejó en que no hubo mayores incidentes, pese al hombre que falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio.

Lee también: Hombre muere tras sufrir paro cardiorespiratorio durante recorrido del papa Francisco

“Tenemos mucha alegr√≠a por recibir al Papa despu√©s de meses de preparaci√≥n, que implic√≥ tener contacto con muchas personas, tanto de la Iglesia, como del Estado”, se√Īal√≥.

Pero además, destacó la presencia de personas en el recorrido del obispo de Roma por las calles de la región Metropolitana, rumbo al Nuncio Apostólico.

“Tambi√©n tenemos una gran alegr√≠a por ver a tanta gente que sali√≥ a las calles, una verdadera fiesta (…) Siempre pens√© que iba a ir gente, pero cuando lo ve es distinto”, concluy√≥.

“Ten√≠amos la interrogante de c√≥mo iba a llegar por el vuelo directo de Roma, para un hombre de 81 a√Īos es m√°s agotador que una persona m√°s joven, pero se le ve√≠a de buen √°nimo”, confidenci√≥ el obispo auxiliar de Santiago.

No obstante, se cambió la planificación original acortando el trayecto en el Papamóvil, para evitar agotar al romano pontífice.

“En un principio hab√≠amos visto que se subiera al Papam√≥vil desde San Luis Beltr√°n hacia la Nunciatura, pero despu√©s nos pidieron cambiarlo debido a que el Papa se cansa en trayectos muy largos, va de pie”, explic√≥ Ramos.

Respecto al desafío que representa llegar a nuestro país, especialmente por los cuestionamientos por los casos de abuso sexual por parte de sacerdotes, la autoridad fue categórico en asegurar que precisamente por este contexto es que Francisco decidió viajar a Chile.

“Este es un Papa que enfrenta los desaf√≠os, el quiso ir a La Araucan√≠a y el sabe de los cuestionamientos que hay a la iglesia en la sociedad chilena, y que este √ļltimo tiempo han sido vueltos a presentar abundantemente en los medios”, se√Īal√≥.

“El sabe cu√°l es la situaci√≥n del pa√≠s, y no reh√ļye eso”, sentenci√≥ el obispo Ramos.

Tendencias Ahora