Un persona murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio durante el recorrido del papa Francisco por las calles de Santiago.

Se trató de un hombre de 58 años, identificado como Pablo Maximiliano Rojas Ramírez, quien se desplomó cuando esperaba el paso del obispo de Roma en las esquinas de Providencia con Manuel Montt.

Según relató a Radio Bío Bío el médico Fernando Rivas, quien le brindó los primeros auxilios, el paciente se encontraba en paro cardiorespiratorio.

“Junto a otro médico iniciamos las maniobras de reanimación cardiorespiratorias y en eso estábamos, cuando llegó la ambulancia”, detalló Rivas, quien resaltó la llegada de la ambulancia, que no demoró entre 5 a 7 minutos.

El hombre fue derivado hasta el hospital Salvador, para continuar con las labores de reanimación. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el paciente falleció en el recinto asistencial según confirmó Carabineros a Radio Bío Bío.

“Por relato de testigos, ellos señalan que esto fue antes que pasara la comitiva papal. Esta persona sufre una descompensación, cae al suelo y es atendida por personal de SAMU que llegó al lugar”, aseguró el teniente de Carabineros, Carlos Ritter.

En ese sentido, la autoridad policial destacó la presencia de personal capacitado para atender este tipo de emergencias durante las distintas actividades en el marco de la visita del papa Francisco.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB