Luego que la Sociedad de Inversiones Silva y Berríos Limitada solicitara ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el cierre de la investigación por presunta estafa que sustancia el Ministerio Público contra Rafel Garay, la mañana de este lunes se desistió de la medida de aprecibimiento de cierre.

El abogado que representa a la empresa, Rodolfo Blanco Santander, había solicitado esta medida argumentando que el plazo de la indagación estaba vencido, de la cual desistió en la audiencia realizada esta jornada tras conversar con el resto de las partes querellantes y fiscal del caso, José Morales.

Lee también: Este lunes podrían cerrar investigación por estafa en contra de Rafael Garay

En el intercambio, Blanco determinó que todavía existen diligencias pendientes en este caso, como por ejemplo que algunos testigos de este presunto fraude cometido por el economista declaren ante la Fiscalía.

Además, el abogado querellante aseguró que faltan antecedentes para comprobar un posible lavado de activos por el desvío de cerca de 800 millones de pesos desde las empresas de Garay a su círculo cercano.

Sin embargo, la defensa del indagado, Daniel Celis, indicó que ésto no es factible y que no habrían, según él, antecedentes para poder investigar a Garay por aquel delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)