Nacional
Presidenta Bachelet llega a Cuba: este domingo se reunir√° con artistas e intelectuales
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo a Cuba para reforzar las relaciones e impulsar el comercio y las inversiones, además de reunirse con artistas e intelectuales de la isla, a dos meses de abandonar el cargo.

La mandataria se reunir√° el lunes con el presidente Ra√ļl Castro, “participar√° en la inauguraci√≥n del Foro Empresarial Chile-Cuba y cumplir√° otras actividades”, dijo el diario Juventud Rebelde.

La jefa de Estado fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como otros funcionarios de la cancillería y de la embajada chilena en esta capital, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Seg√ļn el programa entregado a la prensa, Bachelet sostendr√° este domingo un encuentro con artistas e intelectuales cubanos, todo en el contexto de un viaje que fue fuertemente cuestionado por la oposici√≥n.

El lunes instalará un foro empresarial con empresarios chilenos y funcionarios cubanos, en busca de propiciar la expansión del comercio y las inversiones en la isla.

Bachelet también visitará una escuela pedagógica y asistirá a la firma de un acuerdo de colaboración entre dos hospitales infantiles de ambos países.

En la tarde ser√° recibida por el presidente Ra√ļl Castro en el Palacio de la Revoluci√≥n.

Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010).

URL CORTA: http://rbb.cl/izzj
Tendencias Ahora