El diputado por la región de La Araucanía, Fuad Chahín se refirió a la renuncia de 31 militantes de la DC que este viernes encabezó la exministra Mariana Aylwin.

El abogado dijo que los renunciantes deberían haber esperado a plantear sus puntos de vistas en el próximo congreso ideológico del conglomerado y tomar una decisión después de ver si los acuerdos los interpretaban o no. “Me huele más bien a excusa”, acusó.

Lee también: Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

“Encuentro lamentable que militantes tan destacados del partido, que ocuparon cargos en nombre de la Democracia Cristina en la primera línea durante muchos años, en un momento tan crítico se vayan, uno hubiese esperado un poquito más de cariño, de amor por el partido“, afirmó.

“Parece una estrategia”

“Parece algo preconcebido, algo que obedece a una especie de de diseño político (…) A mí me parece que al final, esto parece más bien partede una estrategia de tensionar para poder provocar la vía disciplinaria y tener la excusa para irse”, advirtió el diputado.

Chahin fue más allá asegurando que no le gustaría que esa sospecha “se confirmara con que alguno de ellos terminara asumiendo un cargo en el gobierno de Piñera. Quedaría al descubierto que no era más que una estrategia para debilitar al máximo a la DC y dar un paso de ellos hacia la derecha de manera definitiva”.

Por su parte, Matías Walker, volvió a lamentar que “el principal problema” que tiene la DC es la falta de fraternidad y la “autodestrucción de liderazgos”. “Pasó con Alvear, Orrego y Goic”, indicó.