elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 05 enero de 2018 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 11:10

Mariana Aylwin lidera masivo éxodo demócrata cristiano: renunciaron más de 30 militantes

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, la exministra de Educación del gobierno de Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, renunció a la Democracia Cristiana, liderando una lista de más de 30 militantes que hicieron oficial su decisión.

Los miembros de este listado, cercanos al grupo “Progresismo con Progreso”, dieron a conocer su renuncia mediante una carta enviada a la Mesa Nacional del partido.

“Nos mueve el haber llegado a la dolorosa conclusión que la Democracia Cristiana ha tomado
un rumbo que – a nuestro juicio- se aleja de una visión propia de la sociedad, desdibujando
su identidad. La Nueva Mayoría dejó de ser una alianza de centro izquierda, al estar bajo una clara hegemonía de una izquierda refundacional, renegando del patrimonio de la transición y los gobiernos de la Concertación (…)”, comienza indicando la misiva que se acompaña íntegra al final de este artículo.

Lee también: Chahin por renuncias en la DC: “Hubiera esperado un poquito más de amor por el partido”

Dentro de los nombres se encuentra también el del exsubsecretario -del mandato de Ricardo Lagos- José Clemente Pérez, quien mantenía en duda su permanencia en la colectividad luego de que fuera citado, junto a otros militantes, ante el Tribunal Supremo del partido.

Cabe recordar que estas citaciones respondían a la denuncia de varios miembros de base de la DC, que los acusaron de desconocer los resultados que tomó el Consejo Nacional para apoyar a Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial.

También se suman a los renunciados el exministro de Economía del primer mandato de Bachelet, Hugo Lavados; el exsuperintendente de la gestión de Lagos, Álvaro Clarke; el exsuperintendente de tres Gobiernos, Manuel Inostroza, y el ex director del FMI Guillermo Le-Fort.

La mesa, luego de una citación extraordinaria a raíz de este hecho, analizará la situación a las 17:30 horas.

Revisa la carta de renuncia y el listado completo de los militantes que dejaron la DC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados