Nacional
Aleuy a derecha por intento de frenar agenda legislativa: No deberían tener memoria corta
Publicado por: Guido Focacci La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de visita en Iquique, se refirió a la polémica que se ha levantado en torno a los esfuerzos de la derecha para frenar la agenda legislativa del Gobierno en lo que resta de gestión.

La derecha no deber√≠a tener una memoria corta. Ustedes deben recordar que el exministro Chadwick, en diciembre de 2013 -voy a leer textual para no ser acusado de que tergiverso las palabras de √©l-, dijo que no exist√≠a transici√≥n legislativa y ped√≠a que no se generaran actitudes soberbias hasta el t√©rmino del mandato del expresidente Pi√Īera”, indic√≥.

“En la misma ocasi√≥n, el exministro de Desarrollo Social solicitaba que no se bloqueara la agenda legislativa, sobre todo una agenda que beneficiaba a los pobres. Entonces, yo creo que en pol√≠tica hay que ser coherente y no es bueno tener una memoria corta”, agreg√≥.

El subsecretario del Interior, también se refirió a la salida del país de la Machi Francisca Linconao, acusando que fue el juzgado quien decidió las medidas cautelares, a pesar de la solicitud del Gobierno y de la Fiscalía de revisar estas antes del juicio, que quedó fijado para los próximos días de enero.

Aleuy se encuentra en Iquique liderando las tareas de coordinación del papa Francisco a la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/izae
Tendencias Ahora