Nacional
Autoridades y estudiantes de U. Iberoamericana serán notificados de resolución del Mineduc
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 10:30 horas de este viernes llegaron las autoridades de la Universidad Iberoamericana hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) para notificarse de lo que será de la resolución que la cartera adoptó respecto de la investigación que sigue en contra del plantel.

Lo anterior debido a la grave situación económica que afecta a la entidad, motivo por el cual la indagación se inició bajo la Ley de administrador de cierre y administrador provisional.

El rector, Héctor Jara, indicó que ellos se apersonaron hasta las dependencias del Mineduc para ser notificados de un plan de recuperación, medida para la cual han trabajado durante este tiempo y se mostró seguro que ésta será, finalmente, la decisión del ministerio.

No obstante, la titular de la cartera, Adriana Delpiano, se√Īal√≥ hace unas semanas que la v√≠a que ellos como organismo ven para la instituci√≥n es un administrador de cierre.

Consultado acerca de esa situación, Jara indicó que como universidad seguirán tomando las acciones que les permite la Ley para poder evitar tal situación y reiteró que la solución más justa sería un plan de recuperación debido a los antecedentes que han proporcionado.

Ante los cuestionamientos que se han hecho a la calidad de los documentos que dan cuenta de este inversor, como es la Escuela de Gesti√≥n Europea (EGEU) con cerca de 10 millones de d√≥lares, el rector dijo que tiene la convicci√≥n de que tales documentos tienen el sustento para poder presentarse dado que son “personas serias y profesionales” y que “no se andan con cosas raras”, a lo que a√Īadi√≥ que “cada uno puede interpretar las cosas como lo quiera” tras las dudas expuestas por el Mineduc.

Para el encuentro de este viernes, también quedó pactada la presencia de estudiantes del plantel afectado para ser informados de la resolución del ministerio la cual, de todos modos, deberá ser ratificada por el Consejo Nacional de Educación.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixd4
Tendencias Ahora