Luego de la derrota en la segunda vuelta presidencial, el excandidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, evalúa crear una fundación con principios de liderazgos juveniles y organizaciones políticas sociales.

El exministro y militante del Partido Por la Democracia, Sergio Bitar, aseguró que en primer lugar se debe llevar a cabo un proceso de reflexión y análisis de la derrota en el balotaje, y luego comenzar a trabajar con los partidos de la Nueva Mayoría para fortalecer la unión y enfrentar el gobierno de Sebastián Piñera.

Desde la bancada socialista, el diputado Juan Luis Castro, afirmó que es decisión propia de Alejandro Guillier decidir su futuro, pero asegura que primero debe analizar el escenario político actual y apunta que los sectores que van a ser opositores al gobierno de Piñera deben tener una política de entendimiento, sin evitar -afirmó- el diálogo con los partidos de Chile Vamos.

Finalmente, según consignó el diario El Mercurio, el excandidato de Fuerza de la Mayoría se reunirá con sus pares de la Cámara Alta para coordinar ejes programáticos en la agenda política y además tratar nuevos acuerdos de alianza al interior del bloque.