La presidenta Michelle Bachelet llamó a los chilenos a plegarse a la campaña “Entrega tu Corazón” que sustancia Correos de Chile camino a la celebración de Navidad.

En la instancia, llevada a cabo en el Palacio de la Moneda, la mandataria se emocionó al recordar una emotiva visita que hizo a niños previo a la nochebuena de 2016.

En aquella visita, la mandataria fue enviada por el “Viejito Pascuero” para entregar los obsequios que el conocido personaje le había encargado entregar.

En su versión 2017, “Entrega tu Corazón” busca que ciudadanos apadrinen cartas que niños han enviado a Correos, escritos en los cuales manifiestan qué regalos les gustaría recibir esta Navidad.

“A nivel nacional se ha recibido un total de 39.205 cartas con deseos de Navidad, de las cuales se han puesto a disposición del público más de 23 mil. Un 74% de estos deseos ya han sido apadrinados”, destacaron desde la entidad.

“El objetivo de esta campaña es poder realizar el sueño de los niños vulnerables en esta Navidad. El año pasado se logró apadrinar y amadrinar el 90% de las cartas, es decir, 48 mil niños pudieron tener un regalo o una cena”, dijo la jefa de Estado.

Si estás interesado en cumplir el deseo de un niño, debes acercarte a una oficina de Correos antes del 22 de diciembre, escoger una de las cartas y entregar el regalo que se estipula en la misiva.

“Es especialmente importante que esto lo podamos realizar también en regiones, donde tenemos más debilidades que en la región Metropolitana”, sostuvo Bachelet.

“A cuatro días de que finalice nuestra campaña, hacemos un especial llamado a quienes aún no se suman a esta iniciativa para que se acerquen a nuestros puntos habilitados y apadrinen una carta; y así podamos cumplir más deseos esta Navidad. Entre más padrinos tengamos, más niños recibirán un regalo”.

Al finalizar su intervención la presidenta aseguró que ya se había sumado a la iniciativa. “Yo ya apadriné mis cartitas”, dijo.