Más de 800 accidentes de tránsito se registraron durante este último fin de semana largo a nivel nacional, dejando un total de 19 personas fallecidas a partir de estos y significando una reducción en ambas cifras en comparación con el año pasado.

Según información entregada por Carabineros, fueron 838 accidentes los que ocurrieron en estos 4 días de fin de semana; un 31% menos que en 2016. En tanto, las cantidad de muertos disminuyó en un 24%.

El coronel Enrique Monras, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, fue quien comunicó la información, agregando que se realizaron cerca de 300 mil controles durante estos días.

De este total, se cursaron 3 mil infracciones por exceso de velocidad y se detuvieron 277 personas por conducir en estado de ebriedad; un dato que Monras dijo que todavía es muy alto para la institución y que buscan disminuir. Por lo mismo, llamó a tener mayor consciencia.

Por otra parte, el coronel señaló que se concretaron 1400 infracciones por uso indebido de cinturón de seguridad y silla de retención infantil.

Consultado por la baja en las cifras respecto de 2016, Monras aseguró que se trata de un mayor trabajo por parte de Carabineros y la realización de más controles.