Nacional
Consejo de Rectores se niega a que Gobierno administre la PSU y propone licitación
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo de Rectores propuso licitar la administración del sistema PSU para abrir las posibilidades a nuevos actores nacionales o internacionales.

Esto, luego de que el Gobierno propusiera que la futura subsecretar√≠a de Educaci√≥n Superior se haga cargo de este tema, lo que fue rechazado por el consejo, seg√ļn relat√≥ el rector de la Universidad Cat√≥lica, Ignacio S√°nchez, argumentando que no ser√≠a una buena medida.

Para los estudiantes la principal preocupación es que, de elegirse una nueva empresa a cargo del proceso, esta no lucre con el ingreso a la educación superior y considere habilidades más allá de las cuatro materias básicas, indicaron Alfonso Mohor, presidente de la FECh y Josefina Canales, presidenta de la FEUC.

Casi 300 mil personas rindieron la Prueba de Selecci√≥n Universitaria este a√Īo, quienes se tuvieron que presentar en las escuelas del pa√≠s y responder el instrumento creado por el Departamento de Matr√≠culas y Registros, Demre, perteneciente a la Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqre
Tendencias Ahora