Nacional
Abren postulaciones para nuevo voluntariado ambiental "Vive tus Parques" a nivel nacional
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Gobierno de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) abrieron el proceso de postulaci√≥n para una nueva versi√≥n del programa ‚ÄúVive Tus Parques‚ÄĚ (VTP), el cual se llevar√° a cabo desde el 24 de enero al 2 de febrero en 12 √°reas silvestres protegidas del Estado de la zona centro y sur del pa√≠s.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo en Parques y Reservas Nacionales para 550 jóvenes, generando así consciencia sobre la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo con las comunidades y del desarrollo sustentable en Chile.

Al respecto de esta nueva versi√≥n, el director nacional de Injuv, Nicol√°s Farf√°n, sostuvo que buscan ‚Äúuna vez m√°s, promover entre los j√≥venes el cuidado del medio ambiente y la vinculaci√≥n con las comunidades en donde se realizan las diferentes labores de conservaci√≥n”.

Adem√°s, Farf√°n se√Īal√≥ que esta vez incorporar√°n un componente inclusivo, “abriendo el voluntariado para que j√≥venes en situaci√≥n de discapacidad sean parte de esta iniciativa” y sean “voluntarios‚ÄĚ.

En tanto, el director ejecutivo de Conaf, Aar√≥n Cavieres Cancino, indic√≥ que el programa Vive Tus Parques “es una experiencia que cambia la vida de quienes participan en √©l. (Los participantes) se convierten en l√≠deres conscientes sobre el desarrollo sustentable de nuestro pa√≠s”, asegur√≥.

El proceso de postulaci√≥n se realiza a trav√©s del sitio web www.injuv.gob.cl o haciendo click aqu√≠ y estar√° disponible desde este 5 de diciembre hasta el 18. La restricci√≥n es para mayores de edad hasta los 29 a√Īos de todo Chile.

Los lugares donde se puede hacer voluntariado son:

-Reserva Nacional Laguna Torca (Maule)

-Reserva Nacional Federico Albert (Maule)

-Reserva Nacional √Ďuble (√Ďuble)

-Parque Nacional Laguna del Laja (Bío Bío)

-Reserva Nacional Nonguén (Bío Bío)

-Parque Nacional Huerquehue (La Araucanía)

-Parque Nacional Tolhuaca (La Araucanía)

-Reserva Nacional Malleco (La Araucanía)

-Parque Nacional Chiloé (Los Lagos)

-Reserva Nacional Futaleuf√ļ (Los Lagos)

-Monumento Natural Dos Lagunas (Aysén)

-Parque Nacional Pali Aike (Magallanes)

URL CORTA: http://rbb.cl/iq3w
Tendencias Ahora