Nacional
Mayol critica decisión "ambigua" del Frente Amplio: se desaprovechó oportunidad histórica
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excandidato presidencial del Frente Amplio, Alberto Mayol, criticó duramente la decisión que tomó su coalición de cara a la segunda vuelta presidencial.

Recordemos que el FA invit√≥ a la ciudadan√≠a a participar en segunda vuelta, evitando entregar un apoyo expl√≠cito al candidato oficialista Alejandro Guillier, insistiendo en que no son due√Īos de los votos.

Lee también: Frente Amplio mantiene indefinición y declina apoyar explícitamente a Alejandro Guillier

Al respecto, Mayol advirti√≥ que esta postura se puede “leer” de formas distintas, seg√ļn se√Īal√≥ en entrevista con El Mercurio.

“Si pienso que est√°n diciendo que no hay que votar por Pi√Īera y que hay que ir a votar, pienso que se est√° llamando a votar por Guillier. Pero despu√©s se entiende que no hay que votar por √©l”.

“Evidentemente es un mensaje ambiguo, es d√≠ficil entender cu√°l es la conducta que se sugiere al electorado”, critic√≥.

En ese sentido, y tomando en cuenta lo sucedido con Marco Enr√≠quez-Ominami en las elecciones presidenciales de 2010, Mayol sostuvo que son situaciones distintas. No obstante, asegur√≥ que el Frente Amplio “desaprovech√≥ una oportunidad hist√≥rica” para dar una se√Īal de claridad y de contundencia, ante el momento pol√≠tico que se vive en nuestro pa√≠s.

Por √ļltimo, descart√≥ que Alejandro Guillier sea una opci√≥n viable. “No creo que hoy d√≠a est√©n las condiciones para llamar a votar por Guillier”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/iod3
Tendencias Ahora