Nacional
Guillier anuncia fin del CAE y del "monopolio" de las AFP en relanzamiento de campa√Īa
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, anunció el fin gradual del Crédito con Aval del Estado (CAE) y el término del monopolio de las AFP. Ambas como promesas en el caso de llegar a La Moneda tras la segunda vuelta que se realizará en diciembre.

Lo anterior, en un discurso enunciado durante el relanzamiento de su campa√Īa pol√≠tica en el Teatro Coliseo, Santiago, donde especific√≥ que el fin del CAE ser√° gradual, comenzando s√≥lo con el 40% m√°s pobre (en relaci√≥n a la deuda), mientras que a las AFP se les realizar√°n modificaciones y crear√° alternativas para el sistema de pensiones.

En tanto, agradeció el apoyo que ha demostrado la Democracia Cristiana en su candidatura, con gestos como la inclusión de propuestas que van en la línea de la excandidata Carolina Goic: específicamente la gratuidad técnico profesional y mejoras en la protección de los pacientes con cáncer en Chile.

Sin embargo, no hubo pronunciamiento en cuanto a la asamblea constituyente que es uno de los pilares del Frente Amplio, se√Īalando que seguir√° el camino ya propuesto durante el gobierno de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/in3m
Tendencias Ahora