Este martes, el comando de Sebastián Piñera acusó intervencionismo electoral en la región de La Araucanía por un correo electrónico enviado a 98 funcionarios de la Conadi, el cual los invitaba a inscribirse como voluntarios para coordinar la movilización de votantes; algo que fue interpretado por el piñerismo como “acarreo”.

La denuncia fue presentada por el coordinador de campaña de Piñera, Nicolás Mockenberg, junto al senador e integrante del comité ejecutivo del comando, Alberto Espina.

En la instancia, ambos presentaron una copia del correo electrónico en formato físico para demostrar la veracidad de los hechos.

Al respecto, Monckeberg leyó en su completa extensión lo que decía el correo y mencionó también quién lo había enviado.

Por su parte, Espina emplazó a la intendenta de la región, Nora Barrientos, a dar explicaciones por permitir este tipo de mensajes.

Luego de la denuncia, en La Araucanía reaccionaron: Barrientos entregó su versión de los hechos, mientras que el diputado de la región, Germán Becker, acusó “desesperación” por parte del Gobierno.

Lee también: Chile Vamos denuncia “intervencionismo electoral” desde Intendencia de La Araucanía

Revisa el correo cuestionado a continuación.

Correo de Conadi calificado como muestra de intervencionismo | Agencia UNO
Correo de Conadi calificado como muestra de intervencionismo | Agencia UNO

Estimados colegas:

Quienes tengan posibilidad de apoyar, se necesitan funcionarios para coordinar la movilización de los votantes en cada comuna, deben ponerse en contacto a la brevedad con el Gabinete de la Intendencia, para las confirmaciones y orientaciones necesarias (Se requieren 80 funcionarios)

La actividad ese día comienza a las 06:30 hrs y termina a las 16:00 hrs. A Quienes participen se les considerará como trabajo extraordinario la jornada de ese día, que se compensará con tiempo compensatorio.

Esto fue solicitado hoy en Gabinete ampliado, por la Sra. Intendenta.

Atento saludos,

Nelson Huaiquipán P.