Nacional
El Vaticano libera el itinerario del papa Francisco en su visita a Chile
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este lunes, el Vaticano liberó el itinerario del papa Francisco en su visita a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero de 2018.

El arribo del pontífice está programado para las 20:10 horas locales del 15 de enero, instancia en la cual se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la ceremonia de bienvenida, el obispo de Roma partir√° a la Nunciatura, recinto en el cual se hospedar√°.

16 de enero

En su segundo día en Chile, las actividades de esta jornada incluirán una visita a La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado y a la Catedral Metropolitana.

De todas, la que m√°s destaca ser√° la misa que ofrecer√° en el Parque O’Higgins, frente a miles de fieles.

No obstante, ser√° en Santiago donde Francisco visitar√° a internas del Centro Penitenciario Femenino, lo que marcar√° la primera vez que un Papa se re√ļna con mujeres en sitio de esta naturaleza.

17 de enero

Para el 17 de enero, el Papa se trasladará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá la misa por el progreso de los pueblos.

Ese mismo día, el sumo pontífice volverá a Santiago para visitar la Pontificia
Universidad Cat√≥lica de Chile y para sostener un encuentro con j√≥venes del Santuario Nacional de Maip√ļ.

18 de enero

Para la jornada del 18 de enero, √ļltima de Francisco en suelo nacional, est√° pactado el viaje a Iquique, regi√≥n de Tarapac√°.

En el extremo norte, el Papa tendr√° un encuentro masivo con peregrinos en la misa “por Nuestra Se√Īora del Carmen, Madre y Reina de Chile”, la cual se desarrollar√° en el sector de Playa Lobito.

En un comunicado de prensa, la Santa Sede destacó el fervor de los católicos del norte, quienes celebran su devoción a través de la Fiesta de La Tirana.

Viaje a Per√ļ

Tras las actividades en la regi√≥n de Tarapac√°, la m√°xima autoridad de la Iglesia Cat√≥lica emprender√° rumbo a Per√ļ.

En ese país, el obispo de Roma visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre los días 18 y 21 de enero.

Revisa ac√° el programa completo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii1o
Tendencias Ahora