Durante la tarde de este lunes, el Vaticano liberó el itinerario del papa Francisco en su visita a nuestro país entre los días 15 y 18 de enero de 2018.

El arribo del pontífice está programado para las 20:10 horas locales del 15 de enero, instancia en la cual se reunirá con la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras la ceremonia de bienvenida, el obispo de Roma partirá a la Nunciatura, recinto en el cual se hospedará.

16 de enero

En su segundo día en Chile, las actividades de esta jornada incluirán una visita a La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado y a la Catedral Metropolitana.

De todas, la que más destaca será la misa que ofrecerá en el Parque O’Higgins, frente a miles de fieles.

No obstante, será en Santiago donde Francisco visitará a internas del Centro Penitenciario Femenino, lo que marcará la primera vez que un Papa se reúna con mujeres en sitio de esta naturaleza.

17 de enero

Para el 17 de enero, el Papa se trasladará hasta la región de La Araucanía, específicamente a Temuco, donde Jorge Mario Bergoglio presidirá la misa por el progreso de los pueblos.

Ese mismo día, el sumo pontífice volverá a Santiago para visitar la Pontificia
Universidad Católica de Chile y para sostener un encuentro con jóvenes del Santuario Nacional de Maipú.

18 de enero

Para la jornada del 18 de enero, última de Francisco en suelo nacional, está pactado el viaje a Iquique, región de Tarapacá.

En el extremo norte, el Papa tendrá un encuentro masivo con peregrinos en la misa “por Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile”, la cual se desarrollará en el sector de Playa Lobito.

En un comunicado de prensa, la Santa Sede destacó el fervor de los católicos del norte, quienes celebran su devoción a través de la Fiesta de La Tirana.

Viaje a Perú

Tras las actividades en la región de Tarapacá, la máxima autoridad de la Iglesia Católica emprenderá rumbo a Perú.

En ese país, el obispo de Roma visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo entre los días 18 y 21 de enero.

Revisa acá el programa completo.