Nacional
Realizan reunión para prevenir incendios forestales por ola de calor en cinco regiones
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las altas temperaturas anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) entre las regiones de Coquimbo y el Maule alertaron a las autoridades, puesto que temen posibles brotes de incendios forestales.

Lee también: Meteorología explica altas temperaturas pronosticadas desde hoy en la zona central

Considerando que se estimaron temperaturas que podr√≠an alcanzar los 32¬ļ, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realiz√≥ una mesa t√©cnica con diferentes entidades, entre ellas la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), a trav√©s de videoconferencia.

Ante esta situación, informaron que el Sistema Nacional de Protección se encuentra activo y tomando los respectivos cursos de acción. Conaf se encuentra atento y con recursos disponibles ante la posible generación de incendios forestales.

Adem√°s, se reforzar√° el monitoreo y las instituciones tales como Bomberos, Carabineros, PDI, entre otras, permanecer√°n atentas ante cualquier eventualidad.

Por su parte, el sector Salud, realizará la difusión de mensajes preventivos en las regiones a fin de saber qué hacer respecto a las altas temperaturas.

Detalles por región

En la regi√≥n de Coquimbo las temperaturas m√°ximas llegar√°n a los 30¬ļC en Vicu√Īa, Ovalle, Combarbal√° e Illapel. En La Serena los term√≥metros marcar√°n entre 21¬ļC y 23¬ļC.

En tanto, en la capital de la regi√≥n de Valpara√≠so las m√°ximas ascender√°n a 23¬ļC. Eso s√≠, en lugares como La Ligua, San Felipe y Calera las m√°ximas fluctuar√°n entre los 30¬ļC y 33¬ļC.

En la regi√≥n Metropolitana se esperan, para el fin de semana, 31¬ļC. En los d√≠as previos las temperaturas ser√°n superiores a 26¬ļC. Se entreg√≥ similar pron√≥stico para la regi√≥n de O‚ÄôHiggins.

Por √ļltimo, para Curic√≥, Talca y Linares -en la regi√≥n del Maule‚Äď las m√°ximas ser√°n de 27¬ļC entre el s√°bado y domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/igj3
Tendencias Ahora