Tanto los equipos programáticos, como algunos de los propios candidatos presidenciales, analizaron su paso por el último debate de Anatel.

Este martes, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, además de manifestarse sorprendido por las confrontaciones entre algunos candidatos, respondió acerca del financiamiento para su programa de gobierno.

El exmandatario propuso recortar gastos del Estado y reasignar recursos de los programas, dijo, “mal evaluados” de capacitación laboral, como +Capaz y Sence.

Durante su despliegue territorial en la región de Coquimbo, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, criticó a la carta de Chile Vamos, tras rehuir de las preguntas en el debate, que apuntaban justamente al financiamiento de su programa de gobierno.

Osvaldo Correa, coordinador programático del abanderado de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, evitó polemizar y enfatizó en el sello “republicano” de su carta.

Fue el candidato del partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, quien dijo sentirse como uno de los ganadores del debate, ya que -a su juicio- desmintió a los demás candidatos.

El presidente subrogante de la Democracia Cristiana, Matías Walker, respaldó la figura de la abandera de la colectividad, Carolina Goic, luego que expertos criticaran su “tranquilidad” ante la presentación de ideas.

Si bien, los equipos programáticos de cada candidato concluyeron como “positiva” la realización del debate, varios de ellos criticaron las confrontaciones entre José Antonio Kast, Alejandro Guillier, Alejandro Navarro y Marco Enríquez Ominami.