Nacional
Goic dejó en suspenso acuerdo de Guillier y profundizó críticas por presencia del PC
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aumenta la tensión entre los candidatos presidenciales de la centro izquierda luego del retraso de la entrega del programa de Alejandro Guillier, pactado para el 7 de noviembre.

16 días restan para las elecciones presidenciales y el foco de críticas de los candidatos de la centro izquierda es la demora en la entrega del programa de gobierno por parte de Alejandro Guillier.

Luego que el senador afirmara que entregaría el documento después de la primera vuelta, confirmó la fecha en que dará a conocer un compendio en un teatro santiaguino.

Ante esta demora, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, puso en duda llegar a acuerdos con Guillier de no conocer sus propuestas y por la presencia del Partido Comunista en el comando.

Alejandro Guillier acus√≥ pretextos por parte de Carolina Goic, se√Īalando que para hacer unidad, hay que querer la unidad. √Čl agreg√≥ que sus propuestas son conocidas a trav√©s de internet y del libro “De Cara al Pa√≠s”, lanzado hace algunos meses.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, pidi√≥ claridad a Alejandro Guillier, se√Īalando que hay que ser responsable en una elecci√≥n.

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, se sumó a los cuestionamientos.

Consultado por este conflicto en la centro izquierda, el candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, evit√≥ profundizar, pero indic√≥ que algunos se est√°n sacando los ojos.

Ante voces que indican que los cuestionamientos a Guillier lo podr√≠an beneficiar para ganar en primera vuelta, Pi√Īera indic√≥ que esa posibilidad es dif√≠cil.

Lee tambi√©n: Kast denunci√≥ a Guillier por no presentar programa: “Vulnera el esp√≠ritu de la ley”

Hasta el Servicio Electoral llegó este jueves el independiente de derecha, José Antonio Kast, acusando estafa electoral por parte de Guillier. El candidato cuestionó el documento programático entregado al inscribir su candidatura.

Lee tambi√©n: Guillier responde a denuncia de Kast: “Que se pegue una pasadita por el psiqui√°trico”

Kast respondió a Guillier, quien lo mandó al psiquiátrico luego de sus críticas.

En el Teatro Coliseo en Santiago el pr√≥ximo 7 de noviembre, a menos de dos semanas de las elecciones, Alejandro Guillier dar√° a conocer el documento final de sus propuestas program√°ticas. De momento se concentra en su cierre de campa√Īa ma√Īana en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/iepb
Tendencias Ahora