Aumenta la tensión entre los candidatos presidenciales de la centro izquierda luego del retraso de la entrega del programa de Alejandro Guillier, pactado para el 7 de noviembre.

16 días restan para las elecciones presidenciales y el foco de críticas de los candidatos de la centro izquierda es la demora en la entrega del programa de gobierno por parte de Alejandro Guillier.

Luego que el senador afirmara que entregaría el documento después de la primera vuelta, confirmó la fecha en que dará a conocer un compendio en un teatro santiaguino.

Ante esta demora, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, puso en duda llegar a acuerdos con Guillier de no conocer sus propuestas y por la presencia del Partido Comunista en el comando.

Alejandro Guillier acusó pretextos por parte de Carolina Goic, señalando que para hacer unidad, hay que querer la unidad. Él agregó que sus propuestas son conocidas a través de internet y del libro “De Cara al País”, lanzado hace algunos meses.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, pidió claridad a Alejandro Guillier, señalando que hay que ser responsable en una elección.

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, se sumó a los cuestionamientos.

Consultado por este conflicto en la centro izquierda, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, evitó profundizar, pero indicó que algunos se están sacando los ojos.

Ante voces que indican que los cuestionamientos a Guillier lo podrían beneficiar para ganar en primera vuelta, Piñera indicó que esa posibilidad es difícil.

Lee también: Kast denunció a Guillier por no presentar programa: “Vulnera el espíritu de la ley”

Hasta el Servicio Electoral llegó este jueves el independiente de derecha, José Antonio Kast, acusando estafa electoral por parte de Guillier. El candidato cuestionó el documento programático entregado al inscribir su candidatura.

Lee también: Guillier responde a denuncia de Kast: “Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico”

Kast respondió a Guillier, quien lo mandó al psiquiátrico luego de sus críticas.

En el Teatro Coliseo en Santiago el próximo 7 de noviembre, a menos de dos semanas de las elecciones, Alejandro Guillier dará a conocer el documento final de sus propuestas programáticas. De momento se concentra en su cierre de campaña mañana en la región de La Araucanía.